Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Propuestas integrales plantean aspirantes en segundo foro del Frente Amplio por México
"No nos vamos a enredar en dimes y diretes internos": Beatriz Paredes apela a la unidad en segundo foro del FAM. Foto tomada de video

El Frente Amplio por México llevó a cabo su segundo foro regional titulado ‘Un futuro viable para México‘, desde Cintermex en Monterrey, Nuevo León.

Los temas que se trataron en dicho foro fueron temas sobre crecimiento económico, así como protección al medio ambiente.

Los tres aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio, coincidieron en que estos temas requieren de soluciones integrales, adaptadas a las condiciones del país y que es indispensable el apoyo de la sociedad civil así como de la iniciativa privada.

Beatriz Paredes

En el encuentro, Paredes Rangel fue enfática al señalar la unidad en el Frente Amplio y aseguró que, contrario a los desacuerdos que se han gestado en días recientes en Morena, ellos se mantendrán juntos.

“La construcción del Frente Amplio es una propuesta política trascendente, no nos vamos a enredar, ni atrapar, por llamar la atención, en dimes y diretes internos, que no se confundan ni los analistas ni los comunicadores. Yo jamás ofenderé ni a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Creel ni a ninguno de mis colegas en ninguno de los foros, cuando tenga elementos, lo diré directamente, creo en la honestidad de mis compañeros y nunca utilizaré un golpe bajo”, aseveró.

Xóchitl Gálvez

En tanto, como parte de sus propuestas y sobre el tema de la energía renovable, Gálvez hizo un llamado a dejar de lado el consumo de energías fósiles.

“Antes de la llegada de este gobierno, se tenía una gran inversión en energía limpia, sabemos que se terminó la era del cambio climático e inició la época de la ebullición, si quieren un mejor futuro para sus nietos, debemos superar la adicción a los combustibles fósiles”, señaló.

Santiago Creel

Al abordar el tema de combate a la pobreza, Santiago Creel aseguró que se requiere una política integral que se geste desde la educación y se refirió al tema de los Libros de Texto Gratuitos como que deberían estar en la basura.

“Para abordar la pobreza, se requiere una visión integral, mantener lo programas sociales, pero también mantener una política de salud, de educación, quien recibe un título, tiene futuro, y eso debe empezar en los primeros años, los libros de texto a la basura, no merecen estar en otro lugar”, apuntó.

El próximo foro regional del Frente Amplio por México se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en León, Guanajuato, bajo el título “La reconstrucción institucional: gastar el dinero en lo que se necesita”.

Con información de López-Dóriga Digital