Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Proponen prisión preventiva por portar armas en la Ciudad de México

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es urgente modificar la legislación para sancionar a los detenidos en posesión de armas de fuego con prisión preventiva oficiosa.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, explicó que dichos cambios son indispensables ante el contexto de violencia que se vive en el país, por lo que es prioritario atender temas como la portación de arma de fuego y el narcomenudeo en las escuelas.

“Primero, las armas de fuego como un instrumento para la comisión de delitos… Creo que sería importante generar un pronunciamiento hacia la Cámara de Diputados, hacia el Poder Legislativo que falta de aprobar esta iniciativa que se presentó para que todo aquel que porte con sigo un arma de fuego, con independencia de ser reservada al Ejército y a las fuerzas policiales, merezca la prisión preventiva oficiosa”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, se pronunció en favor de crear un muro frente a la delincuencia y la impunidad.

Expresó su convicción de que las reflexiones en ese foro se traducirán en acciones para combatir el delito en beneficio de la sociedad.

Señaló que de esa reunión deben surgir acuerdos que fortalezcan el sistema de procuración de justicia, toda vez que los desafíos y retos son importantes, lo cual impone el deber de trabajar de manera estrecha y coordinada.