Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu autoriza el acceso “sin restricciones” de Pizzaballa a la Iglesia del Santo Sepulcro
La instrucción la dio el mandatario después de que agentes de la policía israelí impidieran la celebración de la misa de Domingo de Ramos en el templo
Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Proponen medidas para terminar con fiscales a modo
Foto de Twitter

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la materia que tiene el objetivo de terminar con los fiscales a modo.

Proponen medidas para terminar con fiscales a modo - olga-sanchez-cordero-1
Foto de internet

En entrevista, recalcó la necesidad de tener un “tránsito diferente hacia unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población“, para que se acaben los fiscales carnales y los fiscales supeditados a los poderes ejecutivos”.

El documento tiene como finalidad mejorar la estructura de las procuradurías, a fin de dar una respuesta adecuada a la ciudadanía y, primordialmente, restaurar la justicia en el país.

“Traemos ideas novedosas que creo van a ser de su agrado, para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías, porque la redignificación es el mensaje que venimos a dar”, aseguró.

Con información de Notimex