Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Proponen castración química a violadores reincidentes en Sinaloa
Foto de Sam Moqadam para Unsplash

En Sinaloa, un diputado local propuso reformas al  Código Penal estatal para castigar con castración química biológica a violadores reincidentes.

La iniciativa, planteada por el diputado morenista Patricio Villegas Lobo, propone una adición al artículo 181 Bis del Código Penal de Sinaloa.

“Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones y por ello es que vengo a proponer esta iniciativa en nuestro estado de Sinaloa”, dijo.

“Por lo que propongo adicionar en el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, detalló.

Villegas Lobo informó que el estado de Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual en México

“Está de más informar que en el 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación; se ha incrementado el 34 por ciento las violaciones en el estado de Sinaloa, y de enero a septiembre de este año van 174 casos mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían registros de 129 mujeres”, destacó.

.Con información de El Heraldo de México