Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Propone Mara Lezama creación de ‘Atlas Delictivo Regional’ para Quintana Roo, Campeche y Yucatán
Foto: Especial

La gobernadora Mara Lezama propuso la elaboración de un Atlas Delictivo Regional para identificar objetivos prioritarios en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Durante un encuentro con los gobernadores Layda Sansores y Joaquín Díaz Mena, la mandataria estatal también propuso la conformación de la Mesa Regional de Seguridad Peninsular con 7 puntos.

En materia de seguridad, Lezama Espinosa propuso el establecimiento de una red interestatal de analistas de seguridad pública para el intercambio de información sensible y análisis regional estratégico; integrar sistemas de radiocomunicación entre los estados de la Península para fortalecer la comunicación y la coordinación.

Queremos trabajar en conjunto, atendiendo los orígenes de la delincuencia y las violencias, con pleno respeto a los derechos humanos, pero principalmente para construir la paz que todos queremos”, manifestó.

Mara Lezama resaltó además que Maya Ka’an es el referente de la transición hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico Sustentable, en que las comunidades mayas son protagonistas estelares de este modelo

Maya Ka’an es el destino del Caribe Mexicano de base comunitaria y bajo criterios de sustentabilidad”, subrayó.

La mandataria estatal resaltó que el objetivo es el impulso al desarrollo turístico sustentable de base comunitaria, generando prosperidad compartida.

Con información de López-Dóriga Digital