Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Propone alcaldesa cambiar nombre a municipio de Benito Juárez por Cancún
Foto de Mara Lezama

Tras asumir el cargo, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza anunció que propondrá nombrar como Cancún al actual municipio de Benito Juárez, para aprovechar los beneficios de la marca Cancún.

En conferencia de prensa para dar a conocer los primeros integrantes de su gabinete, detalló que la idea es aprovechar el nombre y la marca Cancún. Anoche, Lezama Espinoza rindió protesta como alcaldesa en una ceremonia en el Palacio municipal al que asistió el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante el Cabildo en pleno y los titulares de los tres poderes del estado y representantes de las Fuerzas Armadas, Marina, Policía Federal y Gendarmería, la alcaldesa de Cancún reveló que el plan de gobierno estará sustentado en cuatro grandes ejes, seguridad, transparencia, justicia social y ecología.

En su mensaje, adelantó que en los primeros cien días hará un “corte de caja” para evaluar su gobierno. Agregó que cuenta con los mejores hombres y mujeres capaces de responder a los desafíos de Cancún.

Propone alcaldesa cambiar nombre a municipio de Benito Juárez por Cancún - mara-lezama-espinoza
Foto de Mara Lezama

En la charla con los medios de comunicación, en relación con su Plan Municipal de Desarrollo, dijo que en su elaboración estará presente la voz de los cancunenses, sus necesidades y sus anhelos.

La segunda alcaldesa en la historia del principal destino vacacional, informó que propondrá cambiarle de nombre a nuestro Municipio para llamarse como se le conoce, Cancún.

“Cancún es uno solo y es tierra de todos. Hoy nuestro deber está para con nuestra ciudad y todos sus habitantes, porque Cancún debe ser una tierra de todos”, refirió.

Con información de Notimex