Minuto a Minuto

Nacional Recapturan a cuatro presos fugados del penal de Puerto Vallarta, Jalisco
Los cuatro presos se habían fugado del penal de Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de febrero de 2026, confirmó García Harfuch
Internacional Trump se lanza contra el actor Robert De Niro y lo tacha de “mentalmente inestable”
Trump arremetió contra Robert De Niro al llamarlo "enfermo y demente", tras sus declaraciones en un podcast en EE.UU.
Nacional CFE cierra 2025 con beneficios récord de 7 mil 724 millones de dólares
Las cifras representaron un crecimiento anual de 1.8 %, tratándose del mejor desempeño financiero en la “historia reciente” de la CFE
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Pronóstico del clima hoy 8 de julio: monzón ocasionará fuertes lluvias y habrá temperaturas superiores a 45 °C en dos estados
Imagen de archivo. Foto de Anant Jain en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 8 de julio de 2025 que el monzón mexicano en el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, y con posible caída de granizo en Durango.

Por medio de un comunicado, el SMN indicó que dicho fenómeno meteorológico también ocasionará chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, todas con descargas eléctricas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y otro canal de baja presión sobre el oriente del país, interaccionarán con una circulación ciclónica en altura sobre el noreste del territorio nacional, con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí.

También se registrarán precipitaciones puntuales fuertes en Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila; todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical 9 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y el flujo de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán y Jalisco, con posible caída de granizo; así como lluvias puntuales fuertes en Colima, con posible caída de granizo en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas.

Por su parte, la onda tropical 10 que se desplazará sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, todas con descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, así como en entidades de la península de Yucatán, manteniéndose la onda de calor con temperaturas máximas extremadamente calurosas en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y centro).

Pronóstico de lluvias para el 8 de julio:

  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y centro).
  • De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa (norte) y Chihuahua (suroeste).
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas (norte), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital