Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Pronostican tormentas eléctricas y granizadas
Foto de @gportugalmx

Se presentarán lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, presentándose condiciones favorables para la presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que lo anterior será causado por un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Indicó que también en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se registrarán precipitaciones aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas; generadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Prevé que el frente frío número 61 se localizará en el noroeste de la República, asociado con una baja presión de núcleo frío ubicada en el suroeste de Estados Unidos, generando potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de lluvias aisladas.

Una circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados de Pacífico, noreste, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán y se producirán vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronostican tormentas eléctricas y granizadas - 201605061015-1024x654

Prevé temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila; y vientos de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Baja California, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y bancos de niebla en la costa oeste.

Soplará viento de oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte dominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, mientras que en Sinaloa serán de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Así como evento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México prevalecerá cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento del este con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en el resto de la región.

La Península de Yucatán mostrará cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Pronostican tormentas eléctricas y granizadas - potencial_tormentas

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Con viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, mientras que en el resto de la región serán de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Puebla y Morelos, bancos de niebla matutina, temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 37 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos un grado centígrado.

Se presentarán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México presentará clima despejado a parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde con la probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México.

El organismo indicó que las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas y frías a frescas por la mañana y noche, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en la Ciudad de México los valores de temperatura serán de 29 a 13 grados centígrados, mientras que en el Estado de México se presentarán de 30 a 11 grados.

Redacción