
Las condiciones serán generadas por dos ondas tropicales y por una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país
Una amplia zona de nublados cubrirá este sábado gran parte de la República Mexicana, lo que generará actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
También se prevén tormentas fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.
Así como lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 27 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país.
Se mantendrá el ambiente muy caluroso principalmente en el noroeste, el occidente y el sur del territorio nacional, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Redacción