Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Pronostican lluvias en 28 estados del país
Foto de La Unión

Este viernes se pronostican lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades del país, así como temperaturas menores a -5 grados centígrados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas para este viernes, podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Pronostican lluvias en 28 estados del país - clima-26-ene-1024x590
Foto de @conagua_clima

Por otro lado, se estiman temperaturas menores a -5 grados centígrados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

El SMN también pronosticó precipitación de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), y superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas serán originados por un canal de baja presión que se ubica en el sur del Golfo de México, los remanentes del frente frío número 24 y la propagación de humedad proveniente de la vertiente del Océano Pacífico.

Por su parte, el frente frío número 25 ocasionará rachas de viento que podrían superar 50 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Redacción