Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Pronostican lluvias en 27 estados del país
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la onda tropical número 18, a su paso por el sureste del territorio nacional, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán lluvias de diferente intensidad en al menos 27 estados del país.

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Se prevé que con las precipitaciones existan granizadas y tormentas eléctricas. Por otra parte, este viernes la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.