
La prohibición de estos eventos donde se toquen narcocorridos y se vende alcohol estará vigente hasta el 5 de junio próximo
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quien habló sobre la prohibición de eventos públicos masivos donde se venda alcohol y se toquen narcocorridos.

El gobierno de Sinaloa aseguró que solamente están prohibidos los narcocorridos donde hay venta de cerveza, como en un centro nocturno, restaurante, bailes, conciertos y en un estadio, pero en las fiestas privadas no se pueden prohibir.
“Nosotros no hemos prohibido los actos masivos”, contrastó el mandatario sinaloense, asegurando que se han promocionado los eventos con mucha gente como uno que hubo con 15 mil personas en un estadio.

El gobernador López Valdez mencionó que esta medida responde a la necesidad de detener los homicidios o balaceras durante estos actos masivos donde se toca la música, que da apología al delito.
Afirma que una persona en estado de ebriedad con un arma de fuego y con sentimientos de celos, puede hacer cualquier cosa.
Por el riesgo que significan este tipo de eventos, los alcaldes de los 18 municipios del estado aprobaron la propuesta del Gabinete Estatal de Seguridad, lo cual continuará vigente hasta el 5 de junio próximo.
Recientemente, un hecho de violencia se registró en el municipio de Elota, donde murieron cinco personas mientras tocaba el grupo Enigma Norteño.
Redacción