Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Prohíben velar y embalsamar a muertos por COVID-19 en Tamaulipas
Hospital General Reynosa. Foto de El Mañana de Reynosa.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció a través del Periódico Oficial de la entidad, algunas medidas que tendrán que utilizar los trabajadores sanitarios para el transporte de cadáveres de personas que mueran por coronavirus COVID-19.

Dentro de estas acciones destaca que se prohíbe la velación y embalsamiento de muertes por COVID-19.

Ninguna persona, además, podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.

El Periódico oficial publica esto en los Lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2.

De igual manera, puntualiza que estos protocolos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.

También, subrayó que estos cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada.

Periódico Oficial Tamaulipas 3 Abril

Con información de Notimex