Minuto a Minuto

Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Marx Arriaga encabeza jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
Programa ‘Salud Casa por Casa’: ¿cuántas consultas se han realizado?
Foto de @apoyosbienestar

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que a través del programa de ‘Salud Casa por Casa’ ya se han realizado un total de dos millones 209 mil 541 consultas a adultos mayores y personas con discapacidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Montiel Reyes apuntó que han sido casi 10 millones de personas para la incorporación al programa.

“Se están realizando las visitas, se toma la historia clínica y tenemos una especializada para los adultos mayores y las personas con discapacidad”, señaló.

Tenemos un avance muy importante en las visitas: más de 2 millones 200 mil consultas médicas a domicilio que se han otorgado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Nos han recibido muy bien”, apuntó.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó a mediados de junio de 2025 que el programa ‘Salud Casa por Casa‘ tiene la meta de convertirse en el programa más importante en el mundo de prevención de la salud.

“Es un programa muy noble. He dicho que se va a convertir en el programa más importante de prevención de la salud del mundo”, afirmó en la mañanera del 12 de junio.

“Son 20 mil profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos. Alrededor de 20 mil en todo el país que van a recorrer todas las casas de los adultos mayores y las personas con discapacidad”, argumentó.

Con el programa, personal de de salud realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y personas con discapacidad que ya reciben pensiones que son parte de los Programas para el Bienestar.

El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

Las visitas son efectuadas por más de 20 mil profesionales de la salud, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.

Con información de López-Dóriga Digital