
Buscan reducir los índices delictivos y prevenir accidentes relacionados con armas, además de poner en riesgo la integridad de la ciudadanía
Como parte del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, de enero a junio del presente año la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha recolectado más de mil 500 armas de fuego.

Con la aplicación de la sexta jornada del programa, esta vez en la delegación Benito Juárez, la policía busca reducir los índices delictivos y prevenir los accidentes por falta de experiencia en el manejo de un arma, así como retirar de los hogares las armas de fuego que ponen en riesgo la integridad de las familias y ciudadanía en general.

De las mil 517 armas de fuego recolectadas hasta hoy, la secretaría de Seguridad Pública de la capital señaló que 815 son cortas y 702 largas, aunque también se recuperaron 298 granadas y 24 mil 087 cartuchos.

De acuerdo con el programa, las armas de fuego fueron canjeadas por dinero en efectivo, electrodomésticos, tabletas electrónicas y despensas.
En lo que va del año, “Por tu Familia, Desarme Voluntario” ha recorrido siete de las 16 delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En esta iniciativa interviene personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social de la Ciudad de México, con la colaboración de las autoridades de las diferentes delegaciones.
Desde el pasado lunes y hasta el 15 de julio todos los vecinos de la demarcación y de otras zonas podrán acudir a canjear sus armas al módulo ubicado en la Parroquia de Santa María de la Natividad, en Eje Central número 806, colonia Niños Héroes de Chapultepec.

Redacción