Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Profepa denuncia a presunto responsable de incendio en el Tepozteco
Foto de @CEECA_Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Josué ‘H’, quien presuntamente provocó el incendio que consumió 145 hectáreas en el paraje Los Corredores del cerro del Tepozteco, en Morelos.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que su representación en Morelos presentó la denuncia por los hechos probables contra la biodiversidad.

La procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal pericial y policial de la Fiscalía General de la República en las diligencias de investigación para obtener mayores datos, y esclarecer los hechos”, informó.

De encontrar responsable a Josué ‘H’ por el incendio en el Tepozteco, el sujeto podría recibir hasta 10 años de cárcel, como lo indica la ley.

Se podría aplicar una pena adicional de hasta dos años de cárcel y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o el autor o partícipe del delito previsto en la fracción IV, realice la conducta para obtener un lucro o beneficio económico.

Con información de López-Dóriga Digital