Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Profepa asegura siete animales de circo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre al Circo “Golden Bross”, en el municipio de Tekax, debido a faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, así como por no acreditar la legal procedencia de los mismos.

En un comunicado, indicó que personal de la dependencia llevó a cabo una visita de inspección al citado circo, donde constató faltas al trato digno y respetuoso hacia tres tigres (panthera tigris), un león (panthera leo) y tres papiones sagrados (papio hamadryas), los cuales se encontraban en encierros reducidos.

Asimismo, se encontró que a los tres ejemplares de tigre les fueron amputadas las garras y el león presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Profepa asegura siete animales de circo - golden
Foto de Internet

Además de lo anterior, los responsables no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los animales, los cuales fueron canalizados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) San Bartolomé Tekax.

Profepa asegura siete animales de circo - papiooon-e1490549803870
Ejemplar de papión sagrado. Foto de R Herranz

Cabe destacar que los tigres (panthera tigris), el león (panthera leo) y el papión sagrado (papio hamadryas) se encuentran regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), la cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

Redacción