Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Profeco presenta nuevas multas por abuso contra consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el acuerdo por el que se actualizan a partir del próximo 1 de enero, los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que podrá fungir como árbitro entre proveedores y prestadores de servicio y consumidores, siempre que el monto de lo reclamado no exceda de 521 mil 139.82 pesos.

Profeco presenta nuevas multas por abuso contra consumidores - profeco1
Foto de Profeco

Precisa que el monto de la multa por apercibimiento se actualiza para quedar en un mínimo de 260.56 y un máximo de 26 mil 056.98 pesos.

Señala que en caso de que persista la infracción podrán imponerse nuevas multas por cada día que transcurra sin que se obedezca el mandato respectivo, hasta por 10 mil 422.79 pesos.

Señala que las infracciones por incurrir en faltas en caso de devolución de depósitos o cargos directos a una cuenta de crédito, débito o similar del consumidor, la sanción irá de mínimo de 260.56 y un máximo de 833 mil 823.71.

Por incumplimiento en la información de productos, restricciones, garantías, instrucciones de uso, ofertas y promociones, la sanción va de 521 mil 14 y un máximo de un millón 667 mil 47.41 pesos.

En casos particularmente graves, la Procuraduría indica que el monto de la multa se actualiza para quedar en un mínimo de 156 mil 341.95 y un máximo de 4 millones 377 mil 574.49 pesos.

La Profeco apunta que las actualizaciones a que se refiere el presente Acuerdo estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Profeco presenta nuevas multas por abuso contra consumidores - Profeco-operativo-Foto-de-@Profeco
Foto de @Profeco

Agrega que para efectuar el pago de las cantidades que resulten de la actualización, para las fracciones del peso, el monto se ajustará para que las multas que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos, se ajusten a la unidad inmediata anterior y las que contengan cantidades de 51 a 99 centavos, se ajusten a la unidad inmediata superior.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Redacción