Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Profeco llega a un acuerdo con Ocesa para eliminar venta de pulseras ‘cashless’
Foto de Facebook EDC México

Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que los cobros por el uso del sistema de pago cashless llegaron a su fin.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Escalante Ruiz informó que se logró a un acuerdo con la principal promotora de conciertos festivales del país, Ocesa, para eliminar los cobros de comisión al recargar saldo o solicitar reembolsos con el sistema de pago cashless.

“Llamamos a Ocesa y llegamos al acuerdo que en los eventos y festivales en los que ellos operan: Gran Premio de México, NASCAR; festivales EDC, que acaba de ser el fin de semana , Vive Latino; Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest. Ya no venderán el dispositivo cashless“, indicó.

El funcionario federal dejó en claro que el banco que da nombre a dicho sistema de pago únicamente actúa como patrocinador, por lo que se tuvo que contactar a Ocesa para llegar a un acuerdo.

“Ya no cobrarán comisión por precarga y no cobrarán comisión por retorno de dinero (…) Recuerden que en los festivales y eventos no pueden cobrarte para ejercer el derecho al consumo”, expuso en la mañanera de este lunes.

Con información de López-Dóriga Digital