Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Profeco llama a revisar modelos de motocicletas Honda por falla en sensor
Foto: Unsplash

La oficina de protección al consumidor de México hizo un llamado este sábado a revisar mil 163 unidades de motocicletas marca Honda, por posibles fallas mecánicas que pueden provocar un accidente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para los modelos Honda CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.

“Esto es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua, ocasionando que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente”, indicó la dependencia en un comunicado.

La organización, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, aseguró que “como contramedida, la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados”.

Leer también: Fuerte accidente en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo deja tres muertos

Agregó que los propietarios de las unidades recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica para acudir al distribuidor Honda más cercano a su domicilio, donde deberán programar una cita.

En caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500″.

Con información de EFE.