Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Profeco inmoviliza por primera vez 100 por ciento de bombas en gasolinera
Captura de pantalla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que ChevronRedcoAkron y Shell son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Baja California Sur, en 21.88 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.89 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Ciudad de México en 22.78, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Morelos, en 18.97 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.08 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 19.39 pesos en Tabasco.

Sheffield Padilla detalló que hubo 288 denuncias y quejas atendidas. Añadió que realizaron 171 visitas y verificaciones a estaciones de servicio, entre ellas una de la carretera a Toluca que estuvo expendiendo gasolina con agua, por lo que la gasolinera deberá pagar la reparación de los autos.

Detalló de que se inmovilizaron 33 bombas que no daban litros completos, una gasolinera no se dejó verificar en Acapulco, por lo que por primera vez se inmovilizó el 100 por ciento de las bombas por robar el 10 por ciento de combustible en todas sus mangueras.

Con información de López-Dóriga Digital