Minuto a Minuto

Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Profeco inmoviliza 44 hoverboards
Foto de ABC

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó 44 hoverboards, conocidas como “el juguete del año” 2015, debido a que incumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), informó Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho en la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, la inmovilización formó parte de las acciones para fortalecer la seguridad de los productos, luego de la información difundida en Estados Unidos sobre el posible riesgo que representen las denominadas “Patinetas Eléctricas o Hoverboard / Scooter”.

Profeco inmoviliza 44 hoverboards - Hoverboard-101
Foto de Archivo

El funcionario detalló que entre las irregularidades detectadas están la falta de instructivo en el idioma español, así como de información sobre la edad recomendada para el uso del dispositivo y también de una leyenda o gráfico que explique que debe utilizarse el producto con equipo de protección adecuado.

Como parte del operativo especial por el Día de Reyes, también se invitó a evitar adquirir armas de réplica o juguetes bélicos para los menores de edad.

“Una de las recomendaciones a las y los consumidores, quizá la principal, es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que un arma se utiliza para jugar. Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar un arma de fuego”, estableció el comunicado.

Finalmente, la PROFECO recordó que para reportar cualquier abuso de proveedores, así como solicitar asesoría o consulta, se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través del sitio telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Redacción