Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Profeco emite alerta por riesgo de lesiones en asientos infantiles para auto
Asientos de niños para auto. Foto de @Profeco

Autoridades emitieron una alerta de seguridad para 37 unidades de asientos infantiles para automóvil debido a un error en el etiquetado del peso máximo de anclaje, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que la alerta se realiza en conjunto con la empresa Child Safety and Mobility de México sobre los asientos para auto One4life Slim, de la marca Britax.

La dependencia detalló que 37 productos de los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G presentan un error en el etiquetado y en las instrucciones de uso.

Puntualizó que las unidades incorrectamente indican un peso máximo de 18.14 kilogramos para la instalación del anclaje inferior mirando hacia atrás, cuando el peso máximo correcto es de 15.87 kg.

“La empresa informa que al rebasar los 15.87 kg de peso máximo, la o el menor ocupante del asiento podría sufrir daños y lesiones”, advirtió la Profeco.

La organización, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, señaló que dichos productos serán retirados del mercado para volver a etiquetarlos y corregir las instrucciones.

“Asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras”, apuntó.

Señaló además que los pasos a seguir para recibir el kit de reposición se encuentran en la página oficial de la marca Britax, de la empresa Child Safety and Mobility, la cual se pondrá en contacto con las personas afectadas vía correo electrónico.

Con información de EFE