Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Procesan en el Reclusorio Oriente a 6 presuntos secuestradores
Foto de archivo

El juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de seis personas por el delito de privación de la libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Ángel Rodolfo Alavez Chávez, Jorge Rosalino Alavez Chávez, Miriam Matilde López Valdés, Marcela Chávez Arellano, Marta Eunice Prudentes Hernández y Rosalino Alavez Hernández, quienes serán procesados bajo la causa penal 178/2015.

El 14 de octubre pasado, Rosalino Alavez Chávez y su hijo Ángel Rodolfo Alavez Chávez, interceptaron a una mujer cuando se dirigía a una tienda, la obligaron a subir a una camioneta Voyager color verde obscuro y la llevaron a una casa de seguridad en San Pablo Atlazalpa, municipio de Chalco, Estado de México.

Con ayuda de los otros cuatro acusados, sometieron a la secuestrada y llamaron a sus familiares para exigirles rescate, pero al no conseguir lo esperado, golpearon a la víctima y la abandonaron en calles de la delegación Tláhuac, donde fue encontrada por policías preventivos, quienes la trasladaron a un hospital para atender sus heridas.

Con los datos proporcionados por la víctima, así como video de las cámaras C-4, personal del equipo antisecuestros identificaron el vehículo y arrestaron a los presuntos responsables cuatro días después cuando circulaban sobre Eje 10 esquina con Valle Alpino, en la colina Selene, delegación Tláhuac.

Redacción