Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
“Privilegios de líderes magisteriales se acabaron”: Aurelio Nuño
Foto de archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer planteó que en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas aún hay líderes de secciones sindicales que por defender sus privilegios quieren dejar a niños sin clases y regresar al antiguo sistema de venta y herencia de plazas, “y eso no lo vamos a permitir”.

“Esta es una gran batalla por la educación en México”, indicó al hablar en la ciudad de Colima, tras dar el banderazo al primer plantel rehabilitado en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

En un comunicado, precisó que en los estados con mayores necesidades en el país sea en donde se sigan defendiendo los privilegios sindicales, privilegios de unos cuantos, en detrimento de los niños a los que están dejando sin clases.

Nuño Mayer dijo que “Andrés López Obrador es quien está haciendo esto, pues ha dicho que quiere hacer un acuerdo con la Coordinadora para echar abajo la reforma educativa, para restituir estos viejos privilegios y para que se puedan quedar los niños sin clase mientras los maestros marchan”.

“En este país hay libertad de expresión, todo mundo tiene derecho a marchar, a protestar, pero nadie a dejar a un niño sin clases. Lo pueden hacer a contraturno, cuando quieran, este es un país libre”, subrayó Nuño Mayer.

Finalizó que no se debe “apoyar a un sistema educativo que quiera regresar a estos viejos privilegios y frenar esta gran batalla por el futuro de México, mejorando escuelas, impulsando los nuevos planes de estudios, apoyando la profesionalización de los maestros, y quieran regresar a una condición del pasado que tiene que mejorar”.

Redacción