Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Privan de su libertad a repartidor del diario El Debate de Culiacán
Foto de El Debate de Culiacán

Siguen las agresiones contra el diario El Debate de Culiacán, en Sinaloa, luego de que este sábado fuera privado de su libertad un repartidor.

El trabajador circulaba en su motocicleta muy temprano esta mañana cuando fue perseguido por desconocidos, quienes lograron derribarlo en el cruce de las calles Hidalgo y Venustiano Carranza. Pese a esta situación, logró ponerse a salvo en un negocio.

Un compañero de trabajo llevó al repartidor a casa de sus familiares, pero al salir para ser atendido de las lesiones, fue interceptado sujetos, quienes lo privaron de su libertad.

Hasta el momento se des conocer el paradero del trabajador de El Debate de Culiacán.

Esto ocurre apenas un día después de que sujetos atacaran a balazos las instalaciones de dicho medio de comunicación sinaloense, hecho en donde no se registraron heridos.

Sujetos a bordo de automóviles dispararon contra su edificio en el centro de la ciudad en al menos 12 ocasiones, lo que causó daños a la fachada del medio de comunicación y a varios vehículos, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

El medio de comunicación acusó que se encuentran bajo ataques continuos y sin ningún tipo de seguridad

Todo esto ocurre en un contexto de alta violencia en la entidad por el enfrentamiento entre dos facciones del Cartel de Sinaloa, tras la detención en julio de uno de sus fundadores, el narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

Con información de López-Dóriga Digital