Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Prisión a hombre que suplantó identidad para obtener INE

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el apoyo de elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a un hombre, identificado como Josué “N”, debido a que solicitó una credencial del INE usurpando la identidad de un joven estudiante de la UNAM.

Prisión a hombre que suplantó identidad para obtener INE - módulo-del-ine-1-1024x683
Foto de archivo

La investigación inició con motivo de la denuncia presentada por Marco Antonio “N”, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, quien señaló que acudió a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco en la Ciudad de México a actualizar los datos de su credencial de elector, donde fue informado por el personal que lo atendió, que recientemente se había hecho un trámite de cambio de domicilio con sus datos con un nuevo domicilio ubicado en el Estado de México.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEPADE, así como de la consulta de la base de datos del INE, se logró obtener la identidad de Josué “N”, quien fue la persona que utilizó los datos de la víctima para suplantar su identidad, por lo que continúan las investigaciones para conocer las causas que originaron dicho movimiento.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en un operativo implementado en Valle de Chalco, Estado de México, para posteriormente ser internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo, donde un Juez de Distrito resolverá su situación jurídica.

Redacción