Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Primer convoy del Tren Maya llegará a Cancún el 8 de julio: Javier May
Foto de Tren Maya

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), apuntó que el primer convoy el Tren Maya llegará el próximo 8 de julio y en agosto iniciarán con las pruebas en vías.

Lo anterior fue detallado por May Rodríguez en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde reafirmó el compromiso de inaugurar dicha obra prioritaria del Gobierno Federal en diciembre del presente año.

Señor presidente, en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen y vamos a cumplir el compromiso de que el primer tren llegará a la península el 8 de julio”, detalló.

“Posteriormente habrá un periodo de pruebas estáticas, a partir de agosto, iniciarán las pruebas dinámicas, es decir el rodamiento en la vía del primer tren”, externó

“Desde luego vamos. cumplir con el compromiso de que el Tren Maya va a estar inaugurado en diciembre de 2023 por el bien de todos este año”, indicó.

La empresa Alstom detalló que dicho convoy llegará a los talleres de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el cual medirá entre entre 27 y 28 metros con todo y cabina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este fin de semana en redes sociales que su Gobierno va a inaugurar en diciembre del presente año “llueva, truene o relampaguee” la obra prioritaria del Tren Maya.

Con información de López-Dóriga Digital