Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Expulsan del PRI a Quirino Ordaz por aceptar la Embajada en España
Quirino Ordaz Coppel. Foto: Especial

Quirino Ordaz, embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber aceptado el cargo.

Durante una sesión la noche del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El PRI expuso que Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en el Gobierno Federal emanado por un “partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”.

El 8 de marzo Quirino Ordaz fue ratificado, ante el Pleno del Senado de la República, como Embajador de México en España.

El nombramiento de Ordaz causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

Desde que se conoció la propuesta, el PRI advirtió que expulsaría al exgobernador si aceptaba el puesto, al igual que a Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona.

Con información de López-Dóriga Digital