Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
PRI, PRD y UDC dejan fuera al PAN y registran alianza en Coahuila
Foto de Element5 Digital en Unsplash

El Partido Acción Nacional quedó fuera de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para la elección donde se renovarán las 38 alcaldías en la entidad, tras el conflicto que protagonizaron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el gobernador Manolo Jiménez.

A pesar de las negociaciones, el partido blanquiazul quedó fuera de la ‘Alianza Ciudadana por la Seguridad‘, que fue registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por los líderes estatales del PRI, PRD y UDC, Carlos Robles Loustaunay, Mary Telma Guajardo y Lenin Pérez Rivera.

Marko Cortés recriminó al gobernador Manolo Jiménez de no respetar el acuerdo político firmado, particularmente en la designación de candidaturas a las presidencias municipales en Coahuila.

El mandatario estatal respondió que el acuerdo estaba condicionado a que el PAN lograra el 20 por ciento de los votos, y responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional por cualquier ruptura en la alianza.

Con información de López-Dóriga Digital