Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
PRI pide que Fepade investigue a Monreal

El PRI del Estado de México reprobó la acción del equipo del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, “quien lejos de encargarse de la responsabilidad para la que fue electo, participa de manera ilegal en el proceso electoral del Estado de México”.

De la misma forma, el priismo mexiquense hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que tome cartas en el asunto.

Recordó que a petición de militantes del PRI, la policía municipal presentó ante el Ministerio Público a Alejandro Bernal, presunto chofer de Monreal Ávila, así como la camioneta de este, donde se encontraba un arma, cartuchos y dinero en efectivo.

PRI pide que Fepade investigue a Monreal - Chofer-Ricardo-Monreal
Foto de Internet

Desde el sábado, militantes de este instituto recibieron reportes de la llegada del jefe delegacional, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicado en Ecatepec.

Los priistas, encabezados por la diputada Cinthia López Castro, montaron guardia en el lugar y al filo del mediodía, comenzaron a identificar que una decena de personas entraba y salía del hotel con bolsas negras, presuntamente con dinero en efectivo, de acuerdo con el PRI estatal.

Al intentar acercarse, Faruk Miguel Take, asesor de Monreal, “tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel y que estos se resguardaran en la cocina del mismo para evitar agresiones por parte de los funcionarios públicos capitalinos de Morena”, señaló el PRI estatal.

Por su parte y en su cuenta de Twitter, el propio Faruk Miguel Take dio a conocer sobre un altercado con priistas en Ecatepec.

Redacción