Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país
Foto de @webcamsdemexico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la tarde.

Esto, precisó, favorecerá el desarrollo de tormentas de corta duración, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento sobre regiones del noreste y oriente del territorio nacional.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Además viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país - clima-19-mar1-1024x576
Foto de @conagua_clima

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país - clima-19-mar
Foto de @conagua_clima

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en el sur de la región y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.