Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Prevén temperaturas de -5 grados en cinco estados del país
Internet

Para las próximas horas se prevén temperaturas inferiores a menos 5.0 grados centígrados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, alertó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Señaló que en montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan de menos 5.0 a 0.0 grados.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que habrá temperaturas de 0.0 a 5.0 grados con heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente señaló que continuará el evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora, con oleaje de dos a cuatro metros en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, abundó, con rachas superiores a 80 km/hr en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de uno a tres metros con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte de México, exhortó a la población a abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro y la cabeza; cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Redacción