Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Prevén nueve movilizaciones este jueves en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Autoridades de la Ciudad de México alertaron a la población a tomar precauciones para circular por vialidades de las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se esperan al menos nueve movilizaciones.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, integrantes de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador realizan una concentración en el Zócalo capitalino, en protesta por la privatización de la recolección de materiales sólidos.

En su cuenta de Twitter, el organismo del gobierno capitalino indicó que a las 09:00 h se espera la presencia de la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar un avance en la demanda de pago del Fideicomiso.

A la misma hora, vecinos de la Unidad Brontans se reunirán en Avenida de los Insurgentes y calle Santa Úrsula, en la colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan, para exigir se reanude el suministro de agua por la red hidráulica.

Señaló que a las 11:00 h, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestarán frente al departamento de Elba Esther Gordillo, en calle Galileo, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigirle que no intervenga en la Cuarta Transformación.

También a esa hora, diversas organizaciones sociales se concentrarán en la calle Shakespeare, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, para demandar solución al caso de Miguel Ángel Peralta Betanzos.

A las 12:00 h, en la Secretaría de Cultura, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, integrantes de la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia llevarán a cabo una clausura simbólica para exigir un incremento a su presupuesto.

Asimismo, se prevé una concentración de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis en el Parque Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma, esquina calzada Villalongin, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llevarán a cabo actividades político-culturales.

Además, se prevé que a las 13:00 h mujeres contra el machismo se manifiesten en la embajada de Ecuador en México, en calle Tennyson, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en apoyo al pueblo ecuatoriano.

De acuerdo con el organismo capitalino, a las 19:00 h se prevé la presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis en el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, para realizar la Asamblea de Diversidad Cultural.

Con información de Notimex