Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 27 de agosto que la onda tropical No. 19 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

El monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.

Por otra parte, una baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera sobre el noreste de la república mexicana, aunada al ingreso de humedad del golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dicha región.

Un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en la región mencionada y la península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para este martes 27 de agosto:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es el siguiente:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital