Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo
Foto de Nicola Anderson en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló para este jueves 24 de octubre que canales de baja presión sobre el noreste, occidente, oriente, sur y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

En un comunicado, el SMN apuntó que debido a esta situación habrá lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento y posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste, así como en la Mesa Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará baja probabilidad de lluvia en estados del noroeste y norte del país, además de mantener ambiente caluroso a muy caluroso en dichas regiones; con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para este 24 de octubre:

  • De 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital