Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Prevén lluvias puntuales fuertes en cinco estados
Foto de Erik Witsoe / Unsplash

Este viernes se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 60 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

Mientras que prevén rachas de 50 kilómetros por hora para Coahuila, Mar de Cortés, Nuevo León, la Península de Baja California, Quintana Roo y costas de Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

El SMN indicó que el sistema frontal 31 se localizará sobre el noreste de México, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del país.

También el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 32, que ingresará por el noroeste del país, son los sistemas meteorológicos que propiciarán lluvias y vientos descritos.

En cuanto a las temperaturas, pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, esperan cifras de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Notimex