Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán y sureste del país
Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 se extenderá este miércoles sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

En el anuncio más reciente del organismo también pronosticó que la masa de aire asociada al frente favorecerá evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte del país, favorecida por la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de intervalos de chubascos en Baja California.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado, con ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y ambiente caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este miércoles en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado durante el día, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Se prevén bancos de niebla en zonas montañosas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Campeche.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana con incremento en las temperaturas por la tarde.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala

Con información de Notimex