Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Prevén lluvias en al menos siete estados por ingreso de humedad
Foto de El Horizonte

El ingreso de humedad al sureste de México y la entrada del frente frío 19 sobre el norte y noreste del país ocasionarán lluvias en al menos siete estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el sistema frontal 19 generará precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y el ingreso de humedad mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Aunque para este miércoles se prevén condiciones meteorológicas secas y estables en la mayor parte del país, existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

También se mantendrá el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío 19, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y el norte del país, y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Además habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Valores mínimos de cero a -5 grados Celsius prevalecerán en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

En tanto se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Redacción