Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Prevén lluvias en al menos 24 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional con tormentas en al menos 24 entidades.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

Para el norte de Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 2.5 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Chihuahua.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por una extensa zona de inestabilidad que cruzará el territorio nacional cuyo centro se localizará en Tamaulipas y San Luis Potosí, y el paso de la Onda Tropical Número 6 por el sur y el centro del país.

El organismo destacó que este jueves tendrá lugar en el hemisferio norte el solsticio de verano a las 05:07 horas, tiempo del centro de México.