Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Prevén lluvias en 23 estados del país
Foto de Internet

Este miércoles el frente 48, que se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, y un canal de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico ocasionarán lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país.

En su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y detalló que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila y Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), además de tormentas de corta duración con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos con actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

El SMN pronosticó que en la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

También se prevé ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mientras que en la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En tanto que en la Mesa Central se estima cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala.

Se espera en la región ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.