Minuto a Minuto

Internacional Organización benéfica demanda al príncipe Harry
La organización benéfica Sentebale, con sede en África, presentó una demanda contra el príncipe Harry, quien figuraba en su patronato
Deportes Sheinbaum celebra designación de silbante Katia Itzel García para el Mundial 2026
Katia Itzel García será la primera mujer mexicana en oficiar como árbitra central en un Mundial masculino de la FIFA
Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial, con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Prevén lluvias en 19 estados del país
Foto de Internet

La interacción del frente frío 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el frente frío 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en regiones de varias entidades federativas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.

Prevén lluvias en 19 estados del país - clima-feb-22-1024x576
Foto de @conagua_clima

Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Redacción