
Recomiendan a la población tener documentación importante bien resguardada, y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil
De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, se esperan fuertes lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas para Puebla, así lo informó Jesús Morales Rodríguez, el director de Protección Civil de la entidad.
A través de un comunicado, indicó que esto se debe a la entrada de aire frío superior en el centro, el sur y el oriente de México, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

El funcionario estatal mencionó que existe un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, nevadas o aguanieve en zonas montañosas de la entidad poblana, así como viento del este y el sureste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.
Enfatizó que hasta el momento no existen afectaciones en el territorio poblano debido a las condiciones hidrometeorológicas.
Agregó que mantienen una total coordinación con los tres órdenes de gobierno, además de las 10 coordinaciones que existen en el territorio poblano para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
Morales Rodríguez recomendó a la población tener sus papeles y documentación importante en bolsas de plástico, contar con un botiquín de primeros auxilios, así como revisar y mantener su automóvil en buenas condiciones.
Subrayó que no deben caminar por laderas de barrancas y ríos, evitar manejar bajo lluvia fuerte y mantenerse alejados de lugares con posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones, principalmente en zonas bajas y de escaso drenaje.
Subrayó que en caso de bajas temperaturas, las personas deben vestir con ropa abrigadora, comer frutas y verduras, dar prioridad al pescado y los frutos secos, tomar agua en abundancia, y sobre todo poner especial atención a la salud de niños y adultos mayores.
Redacción