Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Prevén que “Flossie” se intensifique a huracán; estos serán sus efectos hoy lunes 30 de junio
Foto de Guillaume Bourdages en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 30 de junio que “Flossie” se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al final del día frente a las costas de Michoacán y Colima.

En un comunicado, el SMN indicó que “Flossie” ocasionará lluvias puntuales torrenciales en la costa de Guerrero; puntuales intensas en costas de Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco; además de puntuales muy fuertes en Nayarit.

“Flossie” también provocará vientos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Jalisco.

La baja presión remanente de “Barry” sobre el noreste de México, mantendrá lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, este de San Luis Potosí y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Nuevo León; y puntuales fuertes en Coahuila. Asimismo, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de igual intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde y noche.

La entrada de aire húmedo del océano Pacífico en el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica sobre el occidente de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; y chubascos en Sonora y Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chihuahua.

La entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de lluvias para este 30 de junio:

  • Intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero (costa).
  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí (este), Jalisco (sur y oeste), Colima, Michoacán (sur y costa), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Tamaulipas (sur), Veracruz (norte) y Oaxaca (norte y suroeste).
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de junio de 2025:

  • Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora.
  • De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua (noreste y suroeste).
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital