Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Prevén ambiente caluroso en gran parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana.

El organismo indicó que el frente frío número 46 se extenderá en el Mar Caribe dejando de afectar al país, en tanto que la masa de aire asociada tenderá a cambiar rápidamente sus características térmicas.

Sin embargo, esta masa de aire asociada mantendrá bancos de niebla matutinos con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, la cercanía de un débil frente frío al noroeste del territorio en combinación con una línea seca en la Mesa del Norte originarán vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, en gran parte del territorio nacional persistirá ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

El SMN subrayó que debido a la intensificación de los vientos provenientes del este, se mantendrá hasta el fin de semana el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla matutinos en las zonas serranas del oriente y el sureste de México.

Con información de Notimex