Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz crece 4.7% y lidera el dinamismo nacional
 Veracruz reafirma su papel estratégico en el corredor industrial del país, facilitando la integración de mercancías y fortaleciendo la economía regional
Internacional Trump afirma que “prácticamente no queda nada” que atacar en Irán
El presidente Trump sostuvo que pronto podría terminar la guerra en Irán, toda vez que EE.UU. e Israel han "causado más daño del que creíamos posible"
Internacional El estrecho de Ormuz, en el centro de la guerra: al menos 4 ataques en las últimas horas
La agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido informó que tres barcos fueron alcanzados por proyectiles cerca del estrecho de Ormuz
Deportes Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro tuvo una difícil Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026 este miércoles 11 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 11 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 11 de marzo de 2026
Prevalecerá el ambiente frío en el norte y noroeste de México

La segunda tormenta invernal y los sistemas frontales 11 y 12 continuarán afectando noroeste y norte del territorio, manteniendo el ambiente muy frío y el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además de conservar la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Mientras, en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se prevén vientos de sur y sureste (surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (kph).

Prevalecerá el ambiente frío en el norte y noroeste de México - frente-frio-11
Foto del SMN

Prevalecerán temperaturas menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Coahuila y Aguascalientes. Además de temperaturas de cero a cinco grados zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Para la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, con viento de noroeste y norte, y rachas de hasta 60 kph.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y escasas en Sonora, ambiente frío a muy frío con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y Sinaloa, así como viento de noroeste y norte con rachas de hasta 60 kph en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado a cálido en la región y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kph.

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y escasas en Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado a frío en la región y viento de sur y sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Prevalecerá el ambiente frío en el norte y noroeste de México - PRONOSTICO
Foto del SMN

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y vientos de sur y sureste (surada) de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Viento de sur y suroeste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 60 kph en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato; y lluvias escasas en Querétaro, ambiente templado a cálido y bancos de niebla matinales en zonas montañosas; con viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado y bruma en el Valle de México

El cielo en el Valle de México será despejado a medio nublado con bruma durante el día, así como bancos de niebla o neblina en partes altas durante la mañana y posibilidad de lluvias dispersas en el Estado de México.

Prevalecerá el ambiente frío en el norte y noroeste de México - 4-DIC
Foto del SMN

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados centígrados, mientras que las mínimas se esperan de nueve a 11 grados centígrados; con viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Prevalecerá el ambiente frío en el norte y noroeste de México - 4-DIC-2
Foto del SMN

Redacción