Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 está garantizado: Sheinbaum
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que está garantizado el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el cual fue aprobado en la previa por la Cámara de Diputados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo celebró la aprobación de dicho presupuesto en San Lázaro la madrugada del 12 de diciembre.

“Ayer se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación. Repito para que no haya ninguna duda: hay recursos para salud, hay recursos para la educación, desde la inicial hasta la superior”, argumentó.

“Hay recursos para para la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos, para las universidad Benito Juárez y todas las universidad públicas. Hay recursos para garantizar todos los programa del Bienestar y su actualización, los tres nuevos programas del Bienestar, hay recursos para los trenes, las carreteras, las obras de agua que hemos estado presentando”, agregó.

Que se conozca que está garantizado el presupuesto para el próximo año”, puntualizó.

La Cámara de Diputados aprobó en la previa el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el primero del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, con un monto 9.3 billones de pesos, el cual está marcado por una austeridad y enfocado en los programas sociales y proyectos estratégicos de infraestructura.

Al presentar el dictamen del PEF 2025, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos de Morena, fundamentó que el presupuesto prioriza el crecimiento económico, la prosperidad compartida, la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas y, con ello, se garantizan recursos a programas sociales que impactan a millones de familias, jóvenes, personas adultas mayores, estudiantes, niñas, niños y personas con discapacidad.

Con información de López-Dóriga Digital