Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Presume López Obrador ser el segundo presidente con mayor aprobación
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este Jueves Santo que es el segundo presidente con la mayor aprobación en una encuesta sobre líderes globales.

En redes sociales, López Obrador de paso arremetió contra el historiador Francisco Martín Moreno, afirmando que le da “mucho orgullo” que lo sigan “analfabetas”.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí solo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, dijo.

Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, puntualizó.

La encuesta de Morning Consult Political Intelligence, en su actualización del 14 de abril, tiene al presidente mexicano con una aprobación del 67 por ciento. El primer lugar de dicho ejercicio sobre líderes globales lo ocupa Narendra Modi, primer ministro de India.

Dicha empresa apuntó que rastrea los índices de aprobación de los líderes gubernamentales y las trayectorias de los países en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Corea del Sur. , España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La página se actualiza semanalmente con los datos más recientes de los 21 países, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano, quien se encuentra de descanso por Semana Santa en su finca de Chiapas, ya ha dado a conocer este índice de aprobación en anteriores conferencias de prensa matutinas.

Con información de López-Dóriga Digital