Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Presidente de Israel hablará con EPN tras tuit de Netanyahu

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, hablará mañana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para superar la crisis diplomática que ha suscitado un tuit del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en apoyo a la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos informó hoy el digital “Ynet”.

El embajador israelí en México, Jonathan Peled, se reunió hoy con el subsecretario de Exteriores mexicano, Carlos de Icaza, y acordaron continuar las conversaciones “con el fin de resolver el asunto” y mantener “las buenas relaciones entre los dos países”, detalló un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Israel.

Peled reiteró que hay una “fuerte” relación de amistad entre Israel y México, y será capaz de “superar cualquier declaración o asunto”.

Presidente de Israel hablará con EPN tras tuit de Netanyahu - netanyahu-1024x545
Foto de The Huffington Post

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó el sábado Netanyahu en sus redes sociales, lo que provocó la inmediata reacción de México que manifestó “su profunda extrañeza, rechazo y decepción”.

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, pidió este lunes a Israel que se disculpe y rectifique.

Por su parte, el mandatario israelí negó que su comentario hiciera referencia a México y responsabilizó a los medios de provocar la polémica.

¿Quién mencionó México?”, dijo Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud, y acusó a los medios de estar movilizados por una “caza bolchevique” y “lavadores de cerebros”.

El tuit ha generado malestar en la sociedad y las comunidades judías del país, además de críticas de miembros del Gabinete de Gobierno israelí que pidieron a Netanyahu que reconsidere sus palabras.

Con información de EFE