Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva al luchador Alberto del Río, ¿de qué lo acusan?
La defensa de Alberto del Río solicitó la duplicidad del término y enfrentar el proceso en libertad, esto último rechazado por el juez
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Presidenta del IEPC de Jalisco recibe amenazas de muerte
Paula Ramírez Höhne. Foto de IEPC de Jalisco

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, recibió amenazas de muerte tras las elecciones del 2 de junio.

Por medio de un comunicado, el organismo difundió mensajes enviados desde un perfil a nombre de Gloria ‘N’ en Facebook, que acusa al organismo de apoyar a Pablo Lemus y advierte que la población saldrá a hacer “justicia con nuestra mano”.

El organismo electoral manifestó que esta amenaza se suma a “una serie de hechos intimidatorios” que se han perpetrado contra personal del Instituto y que ha impedido el desempeño de sus funciones.

La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC“, expuso; no obstante, dejó en claro que los cómputos concluirán dentro de los tiempos establecidos.

Con información de López-Dóriga Digital